Esta es una guía práctica para el diseño e implementación de la estrategia Campus de Innovación Microempresarial – Ci+m, como respuesta a la necesidad de estrechar los lazos entre la academia y el sector microempresarial, haciendo uso de espacios de co-creación, innovación y generación de conocimiento aplicado, pertinente y oportuno, respondiendo a oportunidades y/o necesidades de las microempresas de población de la base de la pirámide (BdP), con el propósito de expandir sus oportunidades económicas y posibilitar el ejercicio de sus derechos económicos, sociales y culturales.

 

Esta guía busca proveer herramientas prácticas y flexibles a los actores públicos y privados interesados en diseñar e implementar la estrategia Campus de Innovación Microempresarial – Ci+m como un mecanismo generador de conocimiento aplicado al desarrollo de microempresas de población de la base de la pirámide (BdP), para el fortalecimiento de las capacidades de innovación de los emprendedores, expandir oportunidades para la captura de nuevos mercados e incrementar las condiciones de productividad y competitividad de la microempresa. Buscando con ello fomentar un desarrollo económico inclusivo y sostenible.

Está dirigida principalmente a los actores públicos de orden nacional y territorial e.g. Alcaldías y Gobernaciones, entidades de formación, universidades públicas y privadas, entidades gremiales, Centros de Empleo y Emprendimiento y otros actores relevantes del ecosistema emprendedor interesados en el desarrollo de la estrategia como facilitadores, organizadores o gestores de la misma.

Ver Guía Campus de Innovación Microempresarial