Como resultado de más de siete años de experiencia en la formación de periodistas en América Latina y el Caribe, el PNUD y América Latina Genera imparten el curso virtual Género y Comunicación. Se trata de una formación de 18 semanas de duración para todos aquellos profesionales de la comunicación hispanohablantes interesados en incorporar la perspectiva de género en su trabajo, a fin de construir relatos periodísticos o publicitarios no sexistas.

A partir de los contenidos teóricos y prácticos presentados a lo largo de los cinco módulos del curso, la metodología de aprendizaje se basa en el intercambio de ideas y experiencias con los otros participantes. El objetivo principal es que los participantes generen un pensamiento crítico sobre el papel que los medios de comunicación desempeñan en el desarrollo de sociedades más igualitarias a partir de sus discursos y de las representaciones sociales que difunden, pero que sobre todo practiquen para hacerlo realidad.

 

Más información:

[Ir al enlace]

 

Ahora mismo el curso se está impartiendo en El Salvador. Si tienes interés en que este curso se desarrolle en tu país, contacta con [email protected]