El mundo cooperativo avanza por la igualdad de género

21 de junio de 2014

Del 12 al 15 de marzo pasado se realizó en Tegucigalpa, Honduras, el “Encuentro Regional Práctica de los principios y valores cooperativos: Claves para la igualdad auténtica”. Con una nutrida concurrencia de 190 mujeres y 45 hombres que representaban a diferentes organizaciones cooperativas de países de la región se dialogó ampliamente sobre las estrategias, metodologías y acciones para avanzar en la igualdad de género en el mundo cooperativo.

 

 

El evento convocado por la CCC-CA y su Consejo Regional de Mujeres Cooperativistas (CRMC) contó con presentaciones especiales de la cooperación internacional, estuvo presente El Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) que presentamos los avances realizados por los Programas de Certificación en Igualdad de Género y dos estudios centrales para igualdad de género en el mundo del trabajo: El informe de Trabajo Decente e Igualdad de Género y avances del Estudio Regional sobre Igualdad de Género en PYMES y Cooperativas que se lanzará en junio del presente año.

Asimismo, el encuentro contó con personalidades de Hivos, We Effect-Centro Cooperativo Sueco (WE-SCC), la Fundación Friedrich Ebert y Oxfam, además de las Directora de La Prensa Libre de Costa Rica y de las organizaciones cooperativas participantes.

Durante el evento se presentó y comentó los avances en torno a la Programa Certificación en Igualdad de género (CRMC-CCC-CA) y además se aprobó la extensión Programa de Certificación de Igualdad de Género a la República Dominicana. Para conocer más del Programa de Certificación en Igualdad de Género en Cooperativas ingresa a:

El Encuentro contó con el apoyo decidido del movimiento cooperativo hondureño; en especial de las cooperativas Coacehl, Sagrada Familia y Caceenp.