ONU Mujeres y el PNUD otorgarán subvenciones a trece organizaciones de la Sociedad Civil que actúan en la prevención y respuesta a la violencia contra las mujeres y las niñas.

8 de septiembre de 2022

La selección de la convocatoria del Programa Regional de América Latina de la Iniciativa Spotlight para el fortalecimiento de las capacidades de organizaciones de la sociedad civil que actúan en la prevención y respuesta a la violencia contra las mujeres y las niñas, benefició a trece organizaciones de nueve países entre más de 330 postulaciones.

El 18 de julio fue aprobada el Acta de Selección del llamado para el fortalecimiento de las capacidades de organizaciones de la sociedad civil que actúan en la prevención y respuesta a la violencia contra las mujeres y las niñas. Serán trece organizaciones de América Latina las que se beneficiarán con subvenciones otorgadas por ONU Mujeres y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en el marco del Programa Regional de Iniciativa Spotlight.

Esta convocatoria, cuyo periodo de postulaciones se extendió entre el 15 de abril de 2022 y el 15 de mayo de 2022, recibió un total de 334 aplicaciones de 23 países de la región y demostró así, la relevancia de este tipo de iniciativas.

Estas subvenciones, por un monto total de USD 239,397.00, se adjudicaron a organizaciones que obtuvieron los puntuajes máximos otorgados en la revisión del comité de evaluación conformado por ONU Mujeres y PNUD, y tres representantes del Grupo de Referencia de la Sociedad Civil del Programa Regional de la Iniciativa Spotlight.

Las 13 organizaciones seleccionadas para recibir las pequeñas subvenciones del llamado fueron las siguientes: Centro de Capacitación y Defensa de los Derechos Humanos e Indígenas AC ; Centro de Desarrollo y Asesoría Psicosocial  (CEDAPP); Éxodo, A.C.; Creativería Social A.C; FUNDACION ARCO IRIS SIGLO XXI; Asociación Mujeres Unidas en Salud y Desarrollo; Asociación de Mujeres Alas de Mariposas; Asociación Mujeres del Plantón (AMP); Fundación de Intervención y terapia familiar sistémica ITFAS; Manq´a Sostenible; Asoc. Ixoqib´MIRIAM; Fundación Calicanto; Interculturalidad, Salud y Derechos A.C. (INSADE).