El documento plantea un recorrido por la normativa de derechos humanos internacionales que consagran y protegen el derecho de las mujeres a la igualdad, así como los derechos económicos, sociales y culturales sustantivos de las mujeres. Después de que fueran considerados temas periféricos en la agenda de derechos humanos, la necesidad de contemplar los derechos de las mujeres (civiles, políticos, económicos, sociales y culturales) resulta hoy más clara que nunca.

Uso:

Herramienta de utilidad para la incidencia ante los órganos internacionales de protección de derechos humanos, específicamente, el Comité de la CEDAW y el Comité DESC para mejorar el reconocimiento de la implementación de los derechos económicos, sociales y culturales como estrategia para incrementar la igualdad de las mujeres.

Autoría:
Centre on Housing Rights and Evictions (COHRE), Red Internacional para los derechos Económicos, Sociales y Culturales (Red-DESC), International Women´s Rights Action Watch Asia-Pacific (IWRAW Asia-Pacific)

Editorial:
Red Internacional para los derechos Económicos, Sociales y Culturales (Red-DESC)

País:
–no aplica–

Año:
0

 

descargar