Este libro busca ser un recurso simbólico para personas que tengan limitado el ejercicio pleno de su ciudadanía. Está organizado en cuatro capítulos divididos en función de cuatro conjuntos de derechos diferentes. En el primer capítulo se abordan los derechos sociales entendidos como el derecho de acceso a la educación, a la salud, al trabajo, a la vivienda, etcétera. El segundo capítulo trata sobre el derecho a la participación, presentado en relación con el libre acceso a la información, a la libertad de asociación, de opinión, entre otros. En el tercer capítulo el derecho a la identidad es abordado como el derecho a conocer nuestros orígenes y a que sean valorados y respetados por todos. En el cuarto capítulo brinda una reflexión sobre el derecho a la igualdad de géneros, subrayando que este implica el reconocimiento de la diversidad de géneros existentes y la inclusión de la totalidad de ellos en nuestro imaginario colectivo y en nuestra legislación. Estos contenidos son abordados desde diversas perspectivas en relatos y reflexiones de académicos, especialistas, militantes.

Uso:

Para reflexionar sobre los derechos humanos. Permite discutir sobre las definiciones y la información provista por académicos/as y especialistas en el tema y valorar las experiencias relatadas por los/as militantes y artistas, que abordan desde distintas perspectivas la cuestión de los derechos.

Autoría:
Estela Carlotto, Germán C. Canuhé, Ana María Giunta, Virginia Innocenti, Damián Loreti, Caloi, Meiji, Cristián Lescano, José Nun, Leonor Arfuch, César Cigliutti, Marta Dillon, Victor De Gennaro

Editorial:
Secretaría de Cultura de la Nación Argentina

País:
Argentina

Año:
2005

 

descargar