Este informe elaborado por la CEPAL busca dar cuenta de los progresos y desafíos pendientes en América Latina y el Caribe a 15 años de la aprobación de la Plataforma de Acción de la Cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer (Beijing, 1995) y a 5 años del documento del vigésimo tercer período extraordinario de sesiones de la Asamblea General (2000). El análisis se realiza sobre la base de las respuestas proporcionadas por los mecanismos nacionales al cuestionario elaborado por la División para el Adelanto de la Mujer de las Naciones Unidas. Entre los logros de los últimos 15 años, se destaca el acceso de las mujeres a la educación. El documento señala que si bien los avances son heterogéneos y aún se identifican algunas áreas de la Plataforma de Acción poco trabajadas, como la relación entre las mujeres y el medio ambiente o entre estas y los medios de comunicación, el balance de lo realizado es positivo. El documento finaliza con un Anexo en el que se presentan los temas prioritarios, los principales logros y los defafíos pendientes

Uso:

Documento que da cuenta de la situación de los derechos de las mujeres en la región a 15 años de la aprobación de la Plataforma Beijing (1995).

Autoría:
Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL)

Editorial:
Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL)

País:

Año: