La mesa de género y políticas públicas se convierte en el eje central del proceso, como espacio técnico político capaz de incidir en políticas públicas de empleo. Desde la mesa se elabora una propuesta técnica con estrategias, objetivos, ambitos de acción, donde se recoge la necesidad de llevar a cabo un proceso sostenido de capacitación en políticas públicas y género, al interior de los Ministerio de Trabajo y Recursos Humanos, de Turismo y otras instituciones encargadas de la formulación de políticas laborales y económicas del país.

Razón para destacar esta experiencia:

La conformación de la Mesa mediante acuerdo ministerial favoreció el apoyo técnico y político, y facilitó el proceso de capacitación y sensibilización en género de los funcionarios de las instituciones. Esta Mesa es un espacio articulador de cara a la incorporación de género en las políticas públicas laborales y económicas.

Organización:
CONAMU, Min.de Trabajo y Recursos Humanos, M. de turismo, Fundación Yerbabuena, OXFAM-GB, Comité técnico de la comisión interministerial de empleo.

País:
Ecuador

 

 

descargar