Según los resultados de esta investigación, realizada en 108 países bajo la coordinación de la Asociación Mundial para la Comunicación Cristiana (WACC, por sus siglas en inglés), las mujeres siguen significativamente subrepresentadas y su representación está tergiversada en la cobertura de los medios noticiosos.

Para obtener estos datos, el GMMP analizó 1,365 diarios, canales de televisión, estaciones de radio y páginas noticiosas en internet; revisó 17,795 notas periodísticas y 38,253 personas en las noticias en 108 países, abarcando 82% de la población mundial.

El informe 2010 contiene un plan de acción para los profesionales de los medios y para quienes están comprometidas y comprometidos con medios noticiosos éticos y con una perspectiva de género. Es la investigación y la iniciativa de incidencia más grande y amplia a escala mundial, que promueve una representación de género equitativa y equilibrada en los medios noticiosos. Lo coordina la WACC, una red mundial de comunicadoras y comunicadores que promueve la comunicación para el cambio social, cuenta con la colaboración de Media Monitoring Africa que tuvo a su cargo el análisis de la información, y con el apoyo del Fondo de Desarrollo de las Naciones Unidas para la Mujer (UNIFEM).

Uso:

De gran utilidad para los y las profesionales de los medios y para quienes están comprometidas y comprometidos con medios noticiosos éticos que incluyan la perspectiva de género.

Autoría:
Sarah Macharia, Dermot O’Connor y Lilian Ndangam

Editorial:
Asociación Mundial para la Comunicación Cristiana (WACC)

País:
–no aplica–

Año:
2010

 

descargar