Este documento aborda el tema de la financiación y la participación de las mujeres en la política. Partiendo de entender que la equidad en la participación política depende de un entramado de múltiples variables, algunas de tipo institucional (forma de gobierno, sistema electoral, cupos, sistema de renovación de cargos legislativos) otras de orden económico (participación de la mujer en el mercado laboral, reglas sobre propiedad en el matrimonio), social y cultural (tradiciones, incorporación de la mujer a la vida pública), el documento tiene por objetivo pensar criticamente estas condiciones que actuan como trabas, con el propósito de analizar la posibilidad de construir a futuro coyunturas más igualitarias.

Uso:

Este material profundiza en la importancia de la financiación para contribuir efectivamente a la igualdad de género en el ámbito de la participación política.

Autoría:
Delia M.Ferreira Rubio

Editorial:
Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID), Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD),Fondo de Desarrollo de las Naciones Unidas para la Mujer (UNIFEM)

País:
España

Año:
2009

 

descargar