Para el 2007, el tema de los 16 Días de Activismo contra la Violencia de Género está dedicado a la superación de los retos y obstáculos que impiden el progreso por parte de las activistas, redes y organizaciones que buscan poner fin a todas las formas de violencia contra las mujeres. En colaboración con otras y otros, la campaña de los 16 Días pretende desmantelar las barreras presentadas por las actitudes sociales y las políticas que condonen y perpetúan la violencia basada en género. 

En colaboración con otras y otros, la campaña de los 16 Días pretende desmantelar las barreras presentadas por las actitudes sociales y las políticas que condonen y perpetúan la violencia basada en género. 

Para este año, el enfoque de la campaña gira en las siguientes áreas: 
• Exigir y asegurar fondos adecuados para el trabajo contra la violencia contra las mujeres 
• Buscando un nivel más alto de rendición de cuentas y compromiso político de los Estados para impedir y sancionar todas las formas de violencia contra las mujeres, en hechos, no sólo en palabras. 
• Para aumentar la conciencia sobre el impacto de la violencia contra las mujeres, hay que involucrar a hombres y muchachos en los esfuerzos para su prevención y erradicación. 
• Evaluando el impacto y la efectividad del trabajo para prevenir la violencia contra las mujeres 
• Asegurando un espacio por el trabajo y defendiendo a las defensoras de los derechos humanos de las mujeres mientras trabajamos para acabarse con la violencia basada en género. 

Ver Documento completo

¡Únete al movimiento 16 Días!

Crea o súmate a una actividad de la comunidad, institución académica, nacional o internacional para los 16 Días. Sumándote al debate electrónico sobre los 16 Días compartirás el trabajo con otras activistas contra la violencia de género, construir alianzas con otros miembros de todo el mundo y desarrollar estrategias y temas para la campaña anual de 16 Días.

Para unirte a la lista de debate visita haz clic aquí