Una vez más el proyecto BRIDGE, Construyendo Recursos en Democracia, Gobernabilidad y Elecciones, reunió alrededor de veinte profesionales y especialistas en procesos electorales, gobernabilidad y/o género en un curso de formador de formadores (TtF) sobre Género y Elecciones. Este programa intensivo de diez días es parte integral del programa BRIDGE y busca acreditar a un grupo de instructores locales como facilitadores BRIDGE para que sean éstos los que impartan posteriormente los talleres en los países.

 

El objetivo es formar profesionales en distintas áreas del ciclo electoral y género para que puedan aplicar la metodología BRIDGE, multiplicar los conocimientos y favorecer avances hacia la construcción de procesos electorales más democráticos e igualitarios en nuestra región.

 

La metodología BRIDGE combina técnicas participativas de educación de adultos con un enfoque basado en valores, rompe con los métodos de la docencia tradicional y pone el énfasis en los aspectos prácticos. Cada módulo ofrece una amplia gama de actividades destinadas a transmitir los conocimientos clave y lograr una serie de resultados de aprendizaje específicos. Esta metodología se basa en la idea de que las personas aprenden mejor cuando toman responsabilidad sobre su propio aprendizaje y parten de un material que es relevante para ellas y que se presenta de forma innovadora.

 

El taller, organizado y financiado por ONU Mujeres, tuvo lugar del 3 al 14 de diciembre en Mecapaca, Bolivia.