¿Quieres generar un impacto positivo en la vida de más mujeres jóvenes y de tu comunidad?

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), en alianza con actores del sector público y sociedad civil, abren la convocatoria para la primera edición del Desafío Mujeres Jóvenes 2020: soluciones para un desarrollo con igualdad.

Costa Rica es uno de los 40 países que forman parte de este desafío impulsado por la alianza global Generación sin Límites, inspirada en el potencial y el poder que tienen las personas jóvenes para cambiar el mundo.

Este desafío busca crear un espacio para promover la transformación social y digital con perspectiva de género, impulsando a mujeres adolescentes y jóvenes para que se conviertan en agentes de cambio y brindándoles las oportunidades, las habilidades, la financiación inicial y el apoyo técnico para convertir los problemas sociales en soluciones sostenibles.

 

¡Sumá tus soluciones a los Objetivos de Desarrollo Sostenible!

Buscamos la participación de mujeres adolescentes y jóvenes entre 14 y 24 años con iniciativas socialmente innovadoras para dar respuesta a los retos que enfrentan en educación, empleo y acción climática.

Si has detectado un reto y te apasionaría trabajarlo en conjunto con otras mujeres, te invitamos a que apliques siguiendo 5 pasos sencillos:

  1. Organizá un equipo de 3 a 5 mujeres entre los 14 y 24 años.
  2. Asegúrate de que el equipo sea inclusivo en cuanto a la diversidad de mujeres que formarán parte de él.
  3. Escoge el reto y completá la aplicación en el formulario disponible en: http://bit.ly/2GnDgpc
  4. Confirmá el compromiso de todo el equipo para participar en esta experiencia de innovación social.
  5. Confirmá la disponibilidad de todo el equipo para asistir a cada una de las etapas del proceso, incluyendo los eventos presenciales: el pre-campamento de 1 día y el campamento de 3 días.

¿Qué beneficios tendrán los equipos participantes?

La primera etapa de este proceso consiste en la realización de un campamento el cual participarán como máximo 15 equipos previamente seleccionados. En dicho evento, las participantes recibirán apoyo de personas expertas y las 5 propuestas más prometedoras recibirán $1.000 de capital semilla y acompañamiento en un proceso de incubación local, teniendo la oportunidad además de clasificar al proceso de evaluación global con financiamiento disponible de hasta $20.000 y un proceso de aceleración global.

Descarga aquí la guía para aplicar

 

Fuente: https://www.cr.undp.org/content/costarica/es/home/presscenter/articles/2019/desafio-mujeres-jovenes-2020.html