El curso facilita los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para transversalizar la perspectiva de género durante todo el ciclo de diseño e implementación de planes, proyectos y políticas públicas.

 

El pasado 6 de noviembre del 2014 inició una nueva edición del Curso de Seguridad ciudadana con enfoque de género del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, a través de su Escuela Virtual. Durante 8 semanas los/as participantes podrán profundizar y tomar conciencia de la importancia de incluir el enfoque de género en el diseño de las políticas públicas, planes y proyectos que se realizan en la región para visibilizar y erradicar las inseguridades diferenciadas que afectan a mujeres y hombres, como la violencia de género.

 

En el curso se han inscrito 33 estudiantes de la Dirección de Seguridad Democrática (DSD) de la Secretaría General del SICA y de la Secretaría Técnica de la Mujer (STM) del Consejo de Ministras de la Mujer de Centroamérica (COMMCA/SICA).

El objetivo principal que el Área de Género y el Área de Gobernabilidad y Construcción de paz se fijan al organizar este curso con la Escuela Virtual del PNUD es el de facilitar los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para transversalizar la perspectiva de género durante todo el ciclo de diseño e implementación de planes, proyectos y políticas públicas.

El curso forma parte de la oferta formativa de la Escuela Virtual y se trata de la tercera edición, que ha sido adaptada al contexto centroamericano y ajustada a las necesidades del SICA y los países que lo conforman. Además de las 8 semanas de formación virtual, incluirá una sesión presencial en El Salvador a finales de enero del 2015.

Para mayor información: http://www.escuelapnud.org/es/