El Área Práctica de Género acompañó al Paraguay en su proceso de validación de los Indicadores globales para la gestión del Riesgo de Desastres en el marco de las consultas Post 2015, que se desarrolló en Asunción los días 13 y 14 de noviembre. Durante un taller con 45 personas, miembros de diferentes instituciones del país, se procedió a validar los indicadores globales que se están discutiendo a nivel internacional y que complementarán los establecidos en el Marco de Acción de Hyogo revisado en Sendai en el 2015.

 

 

En el marco de este taller y cuyo marco de validación es la existencia de la Política Nacional de Gestión y Reducción de Riesgos, se trabajó la incorporación de la perspectiva de género en dichos indicadores. Este piloto pretende ser un ejemplo de cómo el país puede trabajar el abordaje de los 7 ejes transversales que incluye la política.

El Área viene colaborando desde el 2009 con el país que ve como cada vez más su compromiso con la Igualdad de género se concreta tanto en acciones puntuales como en las políticas públicas. El siguiente paso que se tiene previsto es la incorporación del enfoque de género en los indicadores de la Política Nacional, cuyo proceso está en ciernes.

Para saber más:

SEN

Consultas Post 2015