Si tu empresa trabaja para mejorar la calidad de vida de su personal, el entorno en la comunidad y promover desarrollo sostenible e igualitario, te invitamos a sumarte a tres iniciativas que apuntan, de una manera integral y sostenible, a mejorar la calidad de vida de las mujeres, las familias, las comunidades y la sociedad en general. Súmate a iniciativas del Sistema de Naciones Unidas para hacer de la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres una realidad en América Latina y el Caribe. ¡Súmate a trabajar por la igualdad!

EL PNUD Y LA IGUALDAD DE GÉNERO

El PNUD es la Agencia líder del Sistema de Naciones Unidas y está presente en 177 países y territorios, trabaja con Gobiernos, Organizaciones y Personas en buscar soluciones a los retos mundiales y nacionales del desarrollo.
El PNUD promueve cambios, conecta países con los conocimientos, las experiencias y los recursos necesarios para ayudar a los pueblos a forjar una vida mejor.

Y lo hace a partir de la promoción, cumplimiento y protección de los derechos humanos, el desarrollo sostenible y el empoderamiento de las mujeres y la igualdad de género. Preguntas clave: En general, los países de América Latina y el Caribe han resistido a las crisis actuales y embates externos con mayor vigor y menores costos que en el pasado, pero persisten en la búsqueda de vías que permitan sostener el crecimiento y acelerar los avances hacia una mayor equidad e igualdad en la región.

Diez de los quince países del mundo con mayores niveles de desigualdad se encuentran en América Latina y el Caribe, esto supone un obstáculo central para el desarrollo humano sostenible. Las mujeres, las y los jóvenes, las poblaciones indígenas y afro descendientes son los grupos más afectados por la desigualdad, la pobreza y la exclusión.

¿POR QUÉ ASOCIARSE PNUD?:

• El Área de Género del PNUD, ha desarrollado diversas iniciativas que permiten fortalecer las capacidades nacionales para promover políticas y programas que respondan a las situaciones de desigualdad de género persistentes en la región.

• Lo hace de manera coordinada con múltiples socios como Gobiernos, Agencias del SNU como OIT y ONU Mujeres, Organizaciones de la Sociedad Civil, Gremios y Empresas.

 

SÚMATE YA:

 
 
 
Súmate para trabajar por la igualdad de género en el mundo del trabajo Descripción: Participa en los Sellos de Igualdad, certifica tu empresa y mejora el clima laboral, la calidad de vida del personal y trabaja por la igualdad en tú país
Contacto: [email protected]

Súmate para trabajar por la igualdad de género y el desarrollo sostenible En construcción (Descripción y contacto)

Súmate para poner fin a la Violencia contra las  Mujeres En construcción (Descripción y contacto)

 
 
Si quieres participar de otras acciones como PNUD nos contactas a:
[email protected]