El documento reúne diferentes textos sobre el tema del femicidio, el asesinato de mujeres por razones de género, y la impunidad que existe frente a ellos. En la primera parte se presentan los resultados estadísticos de una investigación sobre los homicidios ocurridos durante 7 años en la provincia de Buenos Aires. La segunda parte ofrece textos de profesionales de distintas disciplinas que explican el femicidio y su impunidad, desde su experiencia con la justicia. También se incluye un análisis y comparación entre lo que ocurre en México (Ciudad Juarez) y lo que ocurre en Canadá con las mujeres autóctonas, en torno a los femicidios. Por último, se analiza como los medios de comunicación construyen la noticia del femicidio.

Uso:

Permite conocer a través de análisis comparados, diferentes realidades y contextos donde se están llevando a cabo asesinatos de mujeres por cuestiones de género, y el papel de los medios de comunicación en la construcción de la noticia y la opinión pública en casos de muertes de mujeres.

Autoría:
Gabriela Barcaglione, Silvia Chejter, Susana Cisneros; Marta Fontenla, Jimena Kohan, Marie France Labrecque, Diego Pérez

Editorial:
Centro de Encuentros Cultura y Mujer (CECYM)

País:
Argentina

Año:
2005

 

descargar