La presente publicación realiza una primera aproximación al análisis de género en los tratados internacionales. En ella se desglosa parte del catálogo de derechos contenidos en dos instrumentos fundantes del Sistema Interamericano: la Convención Americana sobre Derechos Humanos y su Protocolo Adicional en materia de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, mediante una interpretación con perspectiva de género y con base en las violaciones específicas a los derechos de las mujeres, considerando en el análisis un contexto integral de la pobreza con enfoque de derechos humanos.

Uso:

Material de utilidad para todos/as aquellos/as -instituciones del Estados, académicos/as y ONGs- interesados/as en profundizar en los derechos contenidos en dos instrumentos fundantes del Sistema Interamericano.

Autoría:
Ana Elena Badilla, Eduardo Bertoni, Alda Facio Montejo, Carmen Herrera, Rodrigo Jiménez, Alejandro Morlachetti, Vernor Muñoz, Oscar Parra Vera, Víctor Rodríguez Rescia, Carlos Rafael Urquilla Bonilla, Rocío Villanueva, Susana Villarán, Carlos Zelada

Editorial:
Instituto Interamericano de Derechos Humanos (IIDH)

País:
Costa Rica

Año:
2009

 

descargar