La experiencia se encuentra recogida, junto con otras, en una sistematización del proyecto «URBAL» con énfasis en prevención de la violencia contra las mujeres.

El proyecto es impulsado por la Coordinaduría de la Mujer de São Paulo, para responder a las demandas y derechos de las mujeres en el campo de la sexualidad, conjuntamente con el Consulado de Japón, la Secretaría Municipal de Salud y COHAB (Compañía Metropolitana de Vivienda). La casa se creó en octubre de 2003 con el nombre de la Casa SeR, Centro de Atención a la Salud Sexual y Reproductiva María Auxiliadora Lara de Barcelos. El objetivo es ofrecer un servicio modélico de salud sexual para las mujeres, que cuide la calidad del servicio a partir del enfoque de género y raza y que garantice el ejercicio placentero de la sexualidad sin daños para la salud física o mental. Se pretende también reducir los embarazos en la adolescencia e infancia, aumentar la prevención del cáncer del aparato genital y garantizar el acceso a la información sobre promoción de la salud sexual y reproductiva.

Razón para destacar esta experiencia:

La población beneficiaria son las mujeres, atendiendo el tema de salud desde una perspectiva de género y raza, y las necesidades de ellas en este campo.

Organización:
Prefectura de São Paulo, Brasil

Contacto:
Ana Lucia Cabalcanti

País:
Brasil

Correo:
[email protected]

 

descargar