Con motivo del Día Internacional de la Juventud y bajo el lema “¡Corre la voz! Difundiendo las voces de jóvenes LGBTI del Caribe”, el proyecto “Ser LGBTI en el Caribe” invita a los jóvenes que viven en la región a producir videos de 1 minuto expresando sus preocupaciones, aspiraciones y propuestas para avanzar en el pleno disfrute de sus derechos y libertades.

Los y las participantes pueden expresar sus éxitos, luchas, desafíos diarios o las experiencias de vida positivas o negativas que experimentan con motivo de su orientación sexual, identidad de género o condición intersex. En el vídeo, se les invita a completar las siguientes tres frases: “Yo lucho por…”, “Me preocupa…” y “Aspiro a…”. Los y las participantes son libres de utilizar cualquier técnica de vídeo, ¡siempre y cuando la pieza no dure más de 60 segundos! El proyecto “Ser LGBTI en el Caribe” los anima a ser creativos, proactivos y a hacer un llamado a la acción. La identidad del/de la ganador/a solo se revelará de mutuo acuerdo.

 

TÉRMINOS Y CONDICIONES

· Los y las participantes deben ser personas adultas de entre 18 y 25 añosen el día de la fecha límite de presentación (31 de octubre de 2019).

· Los y las participantes deben ser nacionales o residentes permanentesde cualquiera de los siguientes países: Barbados, República Dominicana, Granada, Guyana, Haití, Jamaica y Santa Lucía. “Ser LGBTI en el Caribe” aceptará vídeos en creole, inglés, francés o español.

· La fecha límite para publicar el vídeo es el 31 de octubre de 2019, 00:00 a.m. Los vídeos enviados después de esa fecha no serán aceptados a concurso.

· Quienes estés interesados/as en participar podrán enviar sus preguntas (si las tienen) en inglés, francés, español o creole a la dirección de correo electrónico [email protected] antes de la fecha límite, o como mensaje privado en Facebook o Twitter.

· Facebook es la plataforma principal para participar en este concurso. Si los/las usuarios/as no tienen perfil en Facebook o prefieren permanecer en el anonimato, pueden enviar el vídeo a [email protected] bajo pseudónimo y lo publicaremos por ellos en nuestras redes sociales.

· Se aceptan todas las técnicas y formatos de vídeo, de no más de 60 segundos de duración.

· Los vídeos deben ser originales y no deben haberse publicado antes. El vídeo (o cualquier parte del mismo) no debe infringir ninguna propiedad intelectual ni ningún otro derecho de terceros. Por favor, obtenga y guarde todas las licencias y autorizaciones necesarias para cualquier actor que participe en el vídeo y no sea el autor del mismo.

· Cada participante puede presentar su solicitud individual y enviar un máximo de 2 vídeos diferentes.

· No es necesario realizar ninguna compra, gasto o inversión para participar en el concurso.

· Para que el vídeo sea tenido en cuenta para el concurso, deberá cumplir con los siguientes requisitos a la hora de publicarlo:
→ Etiquetarnos en su publicación de Facebook (@beinglgbtiinthecaribbean)
→ Utilizar los hashtags #SerLGBTI #LGBTICaribe #CorreLaVoz
→ Redactar un breve párrafo que describa la idea principal del vídeo (+/- 200 palabras) en la descripción del mismo
→ El vídeo se puede cargar en una cuenta de Youtube o directamente en Facebook

· Los vídeos serán evaluados por un Jurado Internacional después de la fecha límite de presentación.

· El vídeo premiado pertenecerá al proyecto “Ser LGBTI en el Caribe”, que tendrá derecho a publicarlo en diferentes plataformas como redes sociales, blog o materiales de impresión, reconociendo siempre la autoría. “Ser LGBTI en el Caribe” respetará el deseo del autor o autora de utilizar un pseudónimo o su nombre real.

· Aviso de privacidad: Todos los datos personales recopilados durante el transcurso del concurso solo se utilizarán y divulgarán con fines razonablemente relacionados con la administración y promoción de esta competencia, incluidas ciertas comunicaciones internas y externas relacionados con el concurso de vídeo.

· No recurrir a procedimientos judiciales u otros: En la medida permitida por la ley, el derecho a litigar, a solicitar medidas cautelares o a cualquier otro recurso a procedimiento judicial o de cualquier otro tipo en caso de disputas o reclamaciones resultantes de o en relación con esta competencia se excluyen, y usted reconoce y acepta, y renuncia expresamente a todos y cada uno de esos derechos.

Jurado

· Los videos serán evaluados en base a la creatividad, pertinencia del mensaje, eficacia, conocimiento del tema, relevancia y capacidad para dirigirse al público objetivo (los y las jóvenes), habilidades técnicas básicas y cumplimiento de los términos y condiciones del concurso.

· Un comité del personal del proyecto “Ser LGBTI en el Caribe” visionará todos y cada uno de los videos y creará una preselección sobre la base de los criterios de evaluación.

· El jurado revisará los videos preseleccionados y determinará los y las ganadoras. Todas las decisiones tomadas por el personal de “Ser LGBTI en el Caribe” y el jurado de este concurso con respecto a la elegibilidad o a los ganadores son definitivas.

Premios

· La decisión del Jurado se comunicará en las redes sociales (Facebook y Twitter) del proyecto “Ser LGBTI en el Caribe” antes del 30 de noviembre de 2019.

· El o la ganadora a nivel regional tendrá la oportunidad de participar activamente en el Diálogo Regional LGBTI en República Dominicana durante la primavera de 2020.
→ Todos los gastos de su viaje serán cubiertos, y tendrá la oportunidad de presentar su pieza durante el evento frente a una audiencia de más de 200 personas, incluyendo representantes de la sociedad civil, organizaciones internacionales, gobierno y sector privado.
→ Si el o la ganadora es de la República Dominicana, se le ofrecerá un premio alternativo, que implicará visitar otro país en el Caribe para un evento nacional o regional relacionado con los derechos LGBTI. El o la ganadora deberá tener un nivel intermedio de inglés o francés para asegurarse de poder aprovechar el viaje al máximo.

· Los premios deben ser aceptados tal y como se otorgan y no pueden ser transferidos o sustituidos por dinero en efectivo.

· El Jurado podría declarar nulo el premio en caso de que no haya participación o de que los videos no cumplan con la calidad requerida. Por el contrario, el Jurado podría conceder premios accésit si lo considera conveniente.

· El equipo de “Ser LGBTI en el Caribe” se pondrá en contacto con los finalistas por mensaje privado vía Facebook. Si desea ser contactado/a por teléfono o por correo electrónico, envíenos el enlace a su video y los datos de contacto a [email protected].

· Si el proyecto “Ser LGBTI en el Caribe” no puede ponerse en contacto con un/a finalista después de cinco (5) intentos de hacerlo durante un período de una semana desde la primera fecha de notificación o intento de notificación, dicho/a participante puede ser descalificado/a, y un/a nuevo/a participante puede ser seleccionado/a.

 

Fuente: https://medium.com/being-lgbti-in-the-caribbean/corre-la-voz-efbe227e75cf