Se presentaron los principales hallazgos del mapeo  y el análisis de los  programas de  protección y seguridad social del para la creación de los pisos de protección social en RD.

The main findings of the mapping and analyze of social protection and security programs were presented in order to create a social protection floor in Dominican Republic.

Redacción, Panamá, Agosto 2014

Con la participación de la Vicepresidenta de la Republica y coordinadora del Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales (GASO),  Margarita Cedeño de Fernández, representantes del PNUD, OIT y ONU Mujeres, así  como de las distintas instituciones del sistema de seguridad social,  se celebró el día 25 de agosto la reunión de Alto Nivel sobre Piso de Protección social e Igualdad de Género en República Dominicana.

En este evento,  la consultora Elga Salvador presentó los principales hallazgos del mapeo  y análisis de los  programas de  protección y  la seguridad social desde una perspectiva de género,  y las principales recomendaciones para avanzar hacia un piso de protección social con enfoque de géneroy derechos humanos. 

El día 26 de agosto se dio seguimiento a esta importante iniciativa con la realización de un taller técnico con representantes de los distintos programas para identificar las brechas persistentes en término de garantías y cobertura desde una perspectiva de género y las estrategias posibles para cubrir las mismas.