Poner fin a todas las formas de discriminación contra las mujeres y niñas no es solo un derecho humano básico fundamental, sino que además es crucial para el desarrollo sostenible.

En este sentido, se llevó a cabo el taller: “Igualdad de género” en el marco de la iniciativa Movers Latam liderado por jóvenes puntos focales del Consejo Juvenil para el Desarrollo de Honduras y con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en México y Honduras a través del Informe sobre Desarrollo Humano.

Durante el taller, jóvenes de ambos países tuvieron la oportunidad de conocer más sobre el ODS 5: Igualdad de género. Se compartieron conceptos clave relacionados con: sexo, género, identidad de género, igualdad de género y desarrollo humano. Se identificaron los principales componentes de la construcción social de género. También se reconocieron las formas en que los sistemas sociales han perpetuado las desigualdades entre hombres y mujeres y finalmente se identificaron los mecanismos utilizados para promover la igualdad de género en Honduras y México.

A lo largo del espacio de intercambio se resaltó el rol protagónico que pueden tener las juventudes como un agente de cambio para poner fin a todas las formas de discriminación contra las mujeres y niñas, sin dejar a nadie atrás para lograr alcanzar #LaHondurasQueImaginamos.