El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP) y el Viceministerio para la Gestión de Riesgo y Protección Civil (VGRPC) con el apoyo del PNUD en Venezuela, organizaron el seminario internacional: Políticas en Seguridad Ciudadana, Gestión de Riesgo, Cambio Climático y Amenaza Sísmica.

Este seminario fue realizado para generar conocimiento, debatir ideas y compartir experiencias y buenas prácticas nacionales y regionales sobre la Gestión de Riesgos que incluían el enfoque de género, y sobre cómo contrarrestar eventos naturales adversos por consecuencia del Cambio Climático. Este espacio sirvió para conversar sobre cómo los entes nacionales de protección civil y defensa nacional, conformados por mujeres y hombres, pueden actuar en estas ocasiones.

La Viceministra para Gestión de Riesgo y Protección Civil, Generala (B) Rosaura Navas, destacó el apoyo que el PNUD ha brindado al país en la elaboración de relevantes productos nacionales a favor del cumplimiento con los compromisos y estándares internacionales, entre ellos: la II Comunicación Nacional sobre Cambio Climático. En este sentido, el PNUD en Venezuela busca apoyar al país en toda aquella actividad que permita el fortalecimiento de capacidades nacionales y en la gestión de conocimiento sobre temas de interés y prioritarios para los diferentes actores nacionales.

 

seminario1

 

PNUD Venezuela presenta Atlas Nacional de Exposición ante Amenazas Naturales y Tecnológicas

En el marco de la cooperación entre Total Oil and Gas Venezuela B.V. y el PNUD en Venezuela se apoyó al Viceministerio para la Gestión de Riesgo y Protección Civil (VGRPC) de Venezuela, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, en el diseño, elaboración y producción impresa del Atlas Nacional de Exposición ante Amenazas Naturales y Tecnológicas, como herramienta fundamental para las y los expertos y especialistas técnicos del área de riesgos.

Este es un producto forma parte del diseño de la plataforma Web múltiple e interactiva, cuyo uso fortalecerá los diferentes programas de Protección Civil del país. Contiene diversas ramas de información espacial que se categorizaron en cuatro áreas temáticas. Esta información contribuirá con la reducción del impacto de los desastres y la mitigación de riesgos en las fases de prevención, preparación y atención de emergencias.

 

seminario atlas