La División de Asuntos de Género junto con el Instituto Latinoamericano y del Caribe de Planificación Económica y Social (ILPES) de la CEPAL, inicia el proceso de admisión para la quinta edición actualizada del curso a distancia: «Políticas Públicas de Cuidado». Este curso abarca conocimientos teóricos y prácticos – a través de actividades formativas –  que introducen al participante al campo de las políticas públicas relacionadas con el cuidado. 


Los objetivos del curso son: 

Conocer las políticas públicas relacionadas con el cuidado como instrumentos para la igualdad de género y la valoración del trabajo no remunerado, así como sus implicaciones para desarrollar un enfoque de corresponsabilidad social. 

Duración: 
La participación en el curso demanda una dedicación mínima de 2 horas diarias. Este tiene una duración total de 80 horas pedagógicas asignadas, que se desarrollan durante 9 semanas. 

Plazo de postulación y financiamiento: 
Los interesados deberán registrarse y postular mediante la web SIGCA antes del 17 de septiembre. 
La inscripción de este curso tiene un costo de US$500 (quinientos dólares americanos) por participante. Un número limitado de cupos para exención de la matrícula está disponible para las y los participantes provenientes de Mecanismos para el Adelanto de la Mujer y otros organismos vinculados que cuenten con aval institucional. Una comisión se encargará de asignar dichos cupos y de distribuirlos al final del periodo de inscripción. 

Para más información: ver la ficha del curso

 

curso a distiancia ilpes capacitacion