En el mes de julio inició este programa de Asesoría Técnica Virtual coordinado por el Centro de Intercambios y Servicios Cono SUR (CISCSA) en colaboración con CEUR /CONICET, Argentina.

A program providing virtual technical assistance was launched in July. The effort is coordinated by the Center for Exchange and Services of the Southern Cone (CISCSA) with the collaboration of Argentina’s CEUR/CONICET.

El objetivo general es contribuir a la mejora de las prácticas de prevención, atención y reparación de derechos en materia de violencia contra las mujeres, mediante la incorporación de nuevos conocimientos metodológicos y buenas prácticas, considerando la realidad en que las/os policías actúan. El Programa contará con la participación de más de 250 policías (hombres y mujeres) de Colombia, Chile, El Salvador, Argentina y Guatemala.

La Asesoría Técnica Virtual forma parte de un Programa de Capacitación más amplio implementado en el marco del Proyecto “Colombia, Chile, El Salvador: Un nuevo paso en la implementación de políticas contra la violencia, con actores policiales. Mujeres más seguras”. Esta iniciativa es coordinada por SUR Corporación de Estudios Sociales y Educación / Coordinación de la Red Mujer y Hábitat de América Latina (Chile), y realizada en conjunto con otras cuatro instituciones integrantes de la Red —Asociación de Vivienda Popular (AVP), Colombia; Colectiva Feminista de El Salvador, El Salvador; CISCSA, Argentina; y Fundación Guatemala, Guatemala— en colaboración con la Policía Nacional de Colombia, la Policía de Investigaciones de Chile y la Policía Nacional Civil de El Salvador.