La 59 reunión de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW por sus siglas en inglés ) dio inicio hoy con una declaración política de los gobiernos que define acciones para acelerar los avances y lograr la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en 2030. Los gobiernos se comprometieron a tomar medidas y realizar esfuerzos concretos a través de seis estrategias específicas. Conocelas.

 

 

La 59 reunión de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW por sus siglas en inglés ) dio inicio hoy con una declaración política de los gobiernos que define acciones para acelerar los avances y lograr la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en 2030.

Los gobiernos se comprometieron a tomar medidas y realizar esfuerzos concretos a través de seis estrategias específicas:

1. Fortalecer la aplicación de las leyes;

2. Reforzar las instituciones clave para el empoderamiento de las mujeres;

3. Transformar las normas y estereotipos discriminatorios;

4. Cerrar las brechas de recursos;

5. Impulsar la rendición de cuentas; y

6. Mejorar las capacidades y datos para el seguimiento del progreso.

Las organizaciones Alrededor de 1.000 organizaciones feministas y de los derechos de las mujeres de todo el mundo publicaron un manifiesto expresando su malestar con el proceso y denunciando la falta de transparencia ya que históricamente, la CSW ha adoptado sus declaraciones o conclusiones después de una sesión de dos semanas de debate que incluye una amplia participación de la sociedad civil.

Ver más sobre la declaración política:AQUI

Ver más sobre la posición de las organizaciones feministas: AQUI