Este libro presenta los resultados de un proceso de investigación y análisis desarrollado en el año 2008 respecto a las cuotas mínimas de participación política de las mujeres incluidas en la legislación electoral en 11 países de América Latina y el Caribe hispano. Se organiza en cuatro ejes que reúnen producciones de diversos/as autores/as. En los tres primeros ejes se abordan las siguientes temáticas: la participación política de las mujeres y su relación con la democracia, los derechos políticos de las mujeres y el mecanismo de cuotas, las paridades regionales. En el cuarto eje, se lista y describe bibliografía especializada sobre los derechos de participación política de las mujeres. Se anexa el Cuestionario-consulta sobre aplicación de cuotas de participación política de las mujeres en países de América Latina y El Caribe utilizado en la investigación.

Uso:

Esta publicación aporta información valiosa a los organismos electorales, partidos políticos y organizaciones de la sociedad civil, que faciliten acciones y estrategias de trabajo para fortalecer el sistema democrático y de representación ciudadana.

Autoría:
Line Bareiro, María Fernanda Cañete, María José Lubertino Beltrán,Lucrecia Molina Theissen, Clyde Soto, Lilian Soto, Isabel Torres, Diana Urioste F. de C., Katia Uriona G., Marcia Ugarte Barquero, Rocío Villanueva Flores y Eugenia Zamora ChavarríaEditorial:
Instituto Interamericano de Derechos Humanos (IIDH)País:
Costa Rica

Año:
2009

 

descargar