Colombia: Programa Nacional de Equidad Laboral y Proyecto Equipares
Organización responsable:

Ministerio del Trabajo y Alta Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer (ACEPM)

Año de inicio:

2012

DESCRIPCIÓN

DEL PROGRAMA

El Programa Nacional de Equidad Laboral con Enfoque Diferencial de Género está en una fase preliminar de construcción.

 

En ella, a partir de las obligaciones contenidas en el artículo segundo y tercero del Decreto 4463 de 2011, se busca socializar la matriz básica de objetivos, lineamientos, actividades, indicadores y metas, con el fin de recoger insumos provenientes de todos los actores del sistema, para así crear una política de generación de empleo eficaz a largo plazo que cumpla con las expectativas de la Ley 1257 de 2008, su decreto reglamentario y los instrumentos internacionales aplicables.

 

La ejecución efectiva del Programa está atada a la existencia de un diagnóstico certero de la realidad laboral colombiana que permita identificar de manera precisa las necesidades nacionales y que aclare el escenario sobre el cual se pondrán en marcha las políticas asegurando la pertinencia de sus acciones y la eficacia de los resultados.

 

RESULTADOS

En diciembre de 2013 se lanzó el Programa de Certificación “Equipares” con el Ministerio de Trabajo y la Alta Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer. Veinte (20) grandes y medianas empresas colombianas se han incorporado al Programa Equipares, actualmente se encuentra en fase diagnóstica de las empresas.

 

Para más información ingresa a: Ver más  

 

Descarga el Manual de Equipares:

 

 

– Folleto EQUIPARES –Sello de Equidad Laboral: Ver más

 

– Manual del Sistema de Gestión de Igualdad de Género – EQUIPARES Ver más