El Sello de Igualdad de Género, iniciativa apoyada por el PNUD junto con 12 países de la región, busca promover cambios culturales y organizacionales en la gestión de los recursos humanos para garantizar la igualdad de oportunidades y trato entre trabajadores y trabajadoras. Este programa se estructura a manera de Sistema de Gestión a partir de un ciclo PHVA, cuyo cumplimiento en materia de avance en el cierre de brechas de género debe ser evaluado por una tercera parte que no haya participado de manera activa en su implementación.

Es así como quien realiza la auditoría del Sello de Igualdad de Género juega un papel fundamental a la hora de avalar la efectiva incorporación del enfoque de género dentro de las políticas y estructuras internas de las Empresas. A partir de un ejercicio de auditoría externa, se evalúa el cumplimiento de los requisitos de la Norma, lo cual lleva a las empresas a obtener la certificación.

Para asegurar un ejercicio adecuado de auditoría, la persona que realiza la auditoría debe cumplir con los principios de confidencialidad, objetividad y neutralidad, además de tener un conocimiento claro sobre el propósito del Sello de Igualdad de Género y el alcance de sus requisitos.

Este curso está dirigido a las personas que ya tienen los fundamentos conceptuales de la relación del género en el mundo del trabajo, que tienen conocimiento y experiencia en la auditoría de sistemas de gestión organizacional, y que quieren profundizar sus conocimientos y desarrollar sus capacidades para prestar servicios de auditoría de Sistemas de Gestión de Igualdad de Género en Empresas Públicas y Privadas.

Ver metodología

Inscríbete aquí

Descargar flyer

 

 

Si necesita más información, contáctenos a través de este formulario: Ver formulario