El pasado 17 de Mayo se conmemoró el día en contra de la Homofobia y la Transfobia. Esta fecha recuerda que han pasado 22 años desde la eliminación de la homosexualidad de las listas de enfermedades mentales por parte de la Organización Mundial de la Salud.

 

Si quieres ver más sobre el mapa de un mundo libre y equitativo pulsa aquí.

Redacción | Ciudad de Panamá | 20 de Mayo 2014

Más de cien países en todo el mundo organizaron jornadas de sensibilización para este día con el objeto de promover conciencia sobre la discriminación y violencia contra los homosexuales, bisexuales y personas transgénero. En América Latina el colectivo de lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersex (LGBTI) continúa trabajando por la consecución poco a poco, de más derechos civiles.

Los países más avanzados a nivel de derechos LGBTI son Ciudad de México y Argentina que ya han ido por la vía legislativa. Otros como Uruguay, Brasil y Colombia, se preparan para una previsible aprobación de una ley que proteja los derechos de estas personas. Los activistas de algunos Estados de México y Brasil han conseguido que los tribunales reconozcan su derecho. Mientras, Venezuela y Perú se niegan a dar pasos hacia la igualdad de derechos.