Si te empiezo a decir todo lo que se hace con la fibra del banano, no termino…”, dice Renata Montesinos, una beneficiaria del proyecto Impulsando la Autonomía Económica y la participación de las mujeres en la provincia Valverde, que ejecuta el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Agencia de Desarrollo Económico Local de Valverde (ADELVA), con apoyo financiero de la Fundación Popular.

Valverde, una provincia del noroeste de República Dominicana, se destaca por la producción y exportación de bananos para consumo local y la generación de 15,000 empleos directos en la provincia. Sin embargo, el número de mujeres productoras de banano con fincas es muy limitado y poco significativo en particular en los municipios Laguna Salada y Esperanza.

Datos destacados

 

  • Esta iniciativa ha ayudado a más de 700 mujeres de Valverde a generar ingresos propios.
  • Se contempló la participación de hombres en las 38 jornadas de sensibilización y las 13 capacitaciones en temas de emprendimiento, generación de ideas, rentabilidad, participación femenina, y estrategia de ventas realizadas, beneficiando a más de 1,500 personas en 2016.

Más información