En el contexto del 20º aniversario de la Cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer y la aprobación de la Declaración y Plataforma de Acción de Beijing, tuvo lugar en Santiago entre el 17 y 19 de noviembre una sesión especial dando continuidad a la Mesa Redonda Beijing+20: perspectivas y desafíos que tuvo lugar en la XII Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe en el año 2013 en Santo Domingo.

 

 

Los puntos más importantes sobre los que se pronunció la Mesa directiva se refieren a 4 aspectos clave:

• El compromiso para impulsar la agenda para el desarrollo después de 2015, en las instancias que corresponda, para asegurar que se incluya la igualdad de género como objetivo específico y se logre transversalizar la perspectiva de género y de derechos humanos en todos los objetivos, metas e indicadores.

• El compromiso para tomar todas las medidas necesarias para el cumplimiento efectivo de los compromisos, especialmente las orientadas a acelerar la implementación de la Plataforma de Acción de Beijing […] con miras a reforzar la aplicación de políticas de igualdad en el marco de la agenda para el desarrollo después de 2015.

• La importancia de contar con estadísticas e indicadores de género para el seguimiento y monitoreo de la agenda para el desarrollo después de 2015.

• La decisión de crear un grupo de trabajo técnico centrado en la formulación de presupuestos con perspectiva de género conformado por los gobiernos de lo s países de la región y la sociedad civil, con el apoyo de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe y la Entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres (ONU-Mujeres).

Toda la información sobre la reunión: VER AQUI

Declaración

Acuerdos