Durante los días 26 y 27 se celebrará en Asunción Paraguay el seminario Internacional «Economía verde e inclusiva para la reducción de la pobreza» donde se reflexionará sobre la creación y desarrollo de programas sociales de combate a la pobreza que tengan un enfoque de sostenibilidad ambiental, de derechos y de género.

 

 

 El seminario se realiza en el marco de los esfuerzos que el PNUD está haciendo para apoyar al gobierno en el desarrollo de programas de atención a la pobreza.

Los programas de atención a las familias en pobreza y pobreza extrema apuntan a lograr que las personas beneficiarias, transcurrido un tiempo, superen la situación y ya no precisen del apoyo del Estado. Sin embargo, no son pocos los obstáculos sociales, económicos y ambientales que deben enfrentarse para registrar este avance.

Es por ello que, dando continuidad a experiencias desarrolladas desde 2009, la Secretaría de Acción Social, la Secretaría del Ambiente y el PNUD encaran esta nueva iniciativa que apoyará a rurales beneficiarias del Programa de Transferencias Monetarias Condicionadas TEKOPORÃ y el Programa de Producción de Alimentos – PPA, ubicados en la zona de amortiguamiento del Parque Nacional de Caazapá.

 

Ver más

En la prensa