El PNUD cuenta desde 2015 con un nuevo Plan Estratégico y una nueva estrategia de Género. Estos cambios sustantivos deben ir acompañados por una mayor articulación, coordinación e intercambio. Por este motivo del 11 al 15 de mayo se reunió en NY el equipo global de género del PNUD, en aras de fortalecer estas acciones y ofrecer a los países una mayor capacidad de acompañamiento.

 

 El equipo de género del PNUD se reunió del 11 al 15 de mayo de 2015 en Nueva York para establecer sus prioridades de trabajo para los próximos años en el marco del Plan Estratégico y la Estrategia de Género 2014-2017, establecer con claridad el rol del equipo de género en el contexto del nuevo Bureau for Policy and Programme Support, BPPS y construir espíritu de equipo entre todas las personas que integran el equipo global de género.

El equipo integrado por unas 25 personas, entre las y los asesores globales y regionales, así como otras integrantes de los equipos, tuvo la oportunidad además de compartir espacios de discusión con la Administradora Asociada del PNUD, Gina Casar, y con el director de BPPS, Magdy Martínez-Solimán, quienes además de dar orientaciones para el trabajo del equipo compartieron sus análisis de los desafíos que enfrentan el PNUD, y el propio equipo de género. El encuentro estuvo coordinado por la directora del equipo de género, Randi Davis.

El trabajo del equipo fue intenso pero productivo. Se definieron alrededor de 8 prioridades temáticas, así como propuestas para mejorar la gestión y la comunicación para ser más efectivas. El taller transcurrió en un ambiente agradable y colaborador, se abrieron muchos espacios para el intercambio entre las colegas de las regiones y de la sede, y se consolidó la sensación e identidad del equipo.

 

Conoce más de lo que hace el PNUD en la región: AQUI