Panamá, diciembre, 2016. El objetivo 5 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible se centra en el empoderamiento de las mujeres. El PNUD está trabajando para apoyar a los países a que cumplan este compromiso a través del fortalecimiento de la autonomía económica de las mujeres en el ámbito local.

 

 

El objetivo 5 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible se centra en el empoderamiento de las mujeres. El PNUD está trabajando para apoyar a los países a que cumplan este compromiso a través del fortalecimiento de la autonomía económica de las mujeres en el ámbito local.

Con el objetivo de avanzar hacia una igualdad de género y empoderamiento de las mujeres en los territorios, el Área Práctica de Género y de Gobernabilidad Local del PNUD, en colaboración con la iniciativa global ART, ha lanzado la iniciativa DELGEN que se fundamenta y alimenta a través de un consorcio de organizaciones, a nivel regional y global, que tienen una larga experiencia y expertise en el tema de gobernanza local, planificación territorial y desarrollo económico local (DEL) desde una mirada de género y que están altamente comprometidas en favorecer un desarrollo más incluyentes e igualitario. Desde el principio de este año, el consorcio ha logrado desarrollar una serie de Webinar con la participación total de más de 100 contrapartes nacionales y locales sobre temas clave cuales la integración del economía del cuidado, la igualdad de género en las Mipymes y Cooperativas y el empoderamiento de las mujeres indígenas en el DEL creando un valioso espacio de intercambio de conocimiento y de experiencias exitosas. Asimismo, se han desarrollado una nota conceptual y guía práctica que servirán en 2017 como herramientas clave para posicionar el tema en la agenda nacional y territorial y acompañar las contrapartes nacionales y locales en promover e implementar la transversalización del enfoque de género en los planes y políticas de desarrollo económico local.

Más información