La Asamblea General de las Naciones Unidas acordó conmemorar cada 25 de noviembre el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en conmemoración de las tres hermanas Mirabal, violentamente asesinadas en los años 1960 durante la dictadura de Trujillo, en República Dominicana. Como cada año en estas fechas, hemos preparado un reporte especial con motivo del día internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres.

Esta es nuestra forma de participar con la Campaña Internacional contra la Violencia hacia las mujeres “16 días de activismo” que desde 1991 ha luchado por visibilizar la violencia contra las mujeres como violación de los derechos humanos. Gobiernos, mujeres activistas, periodistas, órganos de Naciones Unidas y numerosas ONGs en toda América Latina y Caribe unidos para exigir servicios de apoyo para las sobrevivientes, reforzar los esfuerzos preventivos, ejercer presión por reformas legales y judiciales, y utilizar los instrumentos internacionales de derechos humanos para abordar la violencia contra las mujeres como  violación de los derechos humanos, como crisis en materia de salud pública, y como amenaza para la seguridad humana, el desarrollo y la paz en todo el mundo.

Este año América Latina Genera se adscribe a la propuesta “Dominemos la Tecnología”, una creativa forma de acción que invita a realizar propuestas contra la violencia hacia las mujeres usando las nuevas Tecnologías de la información y la Comunicación. 
Ver más en  takebackthetech.net 
Ejemplos de la campaña en años anteriores