En el marco de la iniciativa DELGEN, Desarrollo Económico Local y Género, se realizó el día 1 de agosto la webinar sobre «La integración de la Economía de cuidado en la Economía Social y Solidaria», co-organizada por el área de género y gobernabilidad local del Centro Regional del PNUD para América Latina y el Caribe y Centro Cooperativo Sueco -We Effect. Es la primera de una serie de webinar de la iniciativa que tiene el objetivo de construir una amplia plataforma virtual de dialogo regional/global.

 

 

Panamá, agosto 2016. En el marco de la iniciativa DELGEN, Desarrollo Económico Local y Género, se realizó el día 1 de agosto la webinar sobre «La integración de la Economía de cuidado en la Economía Social y Solidaria», co-organizada por el área de género y gobernabilidad local del Centro Regional del PNUD para América Latina y el Caribe y Centro Cooperativo Sueco -We Effect. Es la primera de una serie de webinar de la iniciativa que tiene el objetivo de construir una amplia plataforma virtual de dialogo regional/global, mediante el intercambio de saberes y experiencias, y promover la transversalización de la igualdad de género y la autonomía de las mujeres en las agendas nacionales de desarrollo económico local, en alianza con los actores clave a nivel local, municipios, redes ADEL, de programas y proyectos locales de los países de América Latina y el Caribe.

Con la participación de funcionarios/as de diferentes agencias de las NNUU y de las asociaciones de la sociedad civil, así como representantes de la academia, de los Mecanismos de las Mujeres, y de las ADELs, la webinar dio espacio para conversar sobre temas relacionados a la corresponsabilidad social del cuidado, al vínculo de la Economía del Cuidado con la Economía social y solidaria, y la incorporación de esta última en los planes de desarrollo económico local y, territorial en el sentido más amplio, para avanzar hacia un desarrollo más inclusivo y sostenible.

Memoria Webinar: AQUI

Entrevista Linn Luckschandl: AQUI

 

Agenda Webinar: AQUI

 

Más información: AQUI