Mujeres de partidos políticos de Uruguay, Argentina, Costa Rica, Chile y México identifican los retos políticos para promover políticas públicas de cuidados y de conciliación con corresponsabilidad social en la región.

Women from political parties in Uruguay, Argentina, Costa Rica,Chile and Mexico are in the process of identifying the political challenges associated with promoting public policies on care, work-life reconciliation and social co-responsibility.

El encuentro “Corresponsabilidad social y equidad de género en materia de cuidados: Los retos políticos para avanzar”, organizado por el PNUD,  tuvo lugar el día 23 de julio en Montevideo, Uruguay.

En este conversatorio participaron representantes de  4  partidos políticos de Uruguay, el Frente Amplio, el Partido Nacional, el Partido Colorado, y el Partido Independiente, además de líderes políticas de Argentina, Costa Rica, Chile y México para dialogar e identificar  los retos políticos y propuestas para afianzar y/o construir escenarios favorables a las políticas públicas de cuidados y de conciliación entre vida familiar y laboral con corresponsabilidad social, y que sean favorables a la equidad de género.

En materia de identificación de los desafíos, el diálogo giró en torno a las ideas, a las capacidades estatales (fiscales y burocráticas), a los apoyos y vetos sociales, y a los compromisos político-partidarios propiamente dichos. Juliana Martinez Franzoni, experta en temas de género y protección social, alimentó esta valioso espacio con experiencias y reflexiones desde la región.