A iniciativa de la Primera Dama del Paraguay, Sra. Silvana Abdo y la Primera Dama de El Salvador, Sra. Gabriele de Bukele, y como parte de la respuesta frente a la emergencia COVID-19, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo apoyará la construcción de una red de voluntarios profesionales de la salud a través de una plataforma de registro.

La herramienta tecnológica ha sido donada al país, en Cooperación Sur-Sur, por Paraguay.  El PNUD brindará apoyo para el desarrollo de la plataforma de voluntarios que atenderá de manera prioritaria a mujeres embarazadas, otorgándoles atención médica primaria sin que tengan que trasladarse.

Además, a través de la plataforma se brindará apoyo en salud mental al personal que trabaja en primera línea de la emergencia, incluido el personal de salud y seguridad pública, y a personas que están en centros de cuarentena.

Todo este esfuerzo se realiza en coordinación con el Ministerio de Salud y la Secretaría de Innovación de la Presidencia.

 

 

Fuente:https://www.sv.undp.org/content/el_salvador/es/home/presscenter/articles/2020/04/pnud-apoya-alianza-el-salvador-paraguay-para-impulsar-la-telesal.html