Del 22 al 24 de junio, la especialista de género de PNUD, Neus Bernabeu, mantuvo diversas reuniones con contrapartes gubernamentales y no gubernamentales del PNUD Venezuela para difundir el trabajo en igualdad de género que hace el PNUD en la región. Una de las experiencias que se dio a conocer fue el Sello de Igualdad de Género, que despertó gran interés.

 

 

Del 22 al 24 de junio, la especialista de género, Neus Bernabeu, mantuvo diversas reuniones con contrapartes gubernamentales y no gubernamentales del PNUD Venezuela para difundir el trabajo en igualdad de género que hace el PNUD en la región. Una de las experiencias que se dio a conocer fue el Sello de Igualdad de Género, que despertó gran interés.

Certificar la promoción de la igualdad de oportunidades en hombres y mujeres en las empresas privadas. Este es, según Neus Bernabeu, especialista en Género del Centro Regional para América Latina y el Caribe del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el principal objetivo de esta iniciativa.

En una entrevista concedida a el periódico El Universal de Caracas, la especialista del PNUD señaló que América Latina es pionera en este tipo de iniciativas. El Sello de Igualdad de Género comenzó en 2009 en cinco países de la región y actualmente ya se han unido once. En la actualidad hay unas 1.700 empresas certificadas en la región.
Leer la entrevista completa