Es sabido que las personas no sufren ni perciben por igual la violencia y la inseguridad en nuestros países. Eso está relacionado con su edad, su sexo, su origen étnico-racial y su orientación sexual, entre otros. Los informes del proceso Post 2015 reflejan que en general las mujeres aún se sienten menos seguras, menos escuchadas y menos importantes que los hombres.Desde el Área de Género del Centro Regional del PNUD creemos que la región tiene experiencia y conocimientos sobre la implementación de la estrategia de transversalidad de la igualdad de género en las políticas de seguridad. Por ello organizamos un espacio virtual de discusión y debate constructivo y colectivo que tuvo lugar el 17 de junio. Conoce más de lo que se debatió.

 

 

Es sabido que las personas no sufren ni perciben por igual la violencia y la inseguridad en nuestros países. Eso está relacionado con su edad, su sexo, su origen étnico-racial y su orientación sexual, entre otros. Los informes del proceso Post 2015 reflejan que en general las mujeres aún se sienten menos seguras, menos escuchadas y menos importantes que los hombres.Desde el Área de Género del Centro Regional del PNUD creemos que la región tiene experiencia y conocimientos sobre la implementación de la estrategia de transversalidad de la igualdad de género en las políticas de seguridad. Por ello organizamos un espacio virtual de discusión y debate constructivo y colectivo que tuvo lugar el 17 de junio.

 

El debate se generó a través de una serie de presentaciones: Eugenia Piza López, Responsable del Área de Género del Centro Regional del PNUD; Virginia Isnardi, Coordinadora del Área de Capacitación y Difusión en Género de la Dirección Nacional de Derechos Humanos del Ministerio de Seguridad y Ana Hidalgo, Coordinadora del Área de Violencia de Género del INAMU de Costa Rica.

 

Te invitamos a que reflexiones a partir de la síntesis: AQUI