Clausuramos con éxito el curso virtual “Claves de la Igualdad de Género. Soluciones reales e innovadoras para las instituciones públicas” en el que participaron más de 40 instituciones públicas de seis países de América Latina y el Caribe -Colombia, Costa Rica, Panamá, Paraguay, Perú y República Dominicana-.

Mural con respuesta de participantes a la pregunta ¿Qué oportunidades para resultados género transformadores identifican desde su institución?

Durante 7 semanas compartimos contenidos teóricos y prácticos sobre la integración de la igualdad de género en las políticas públicas. Cerramos con broche de oro porque el 100% de las personas que tomaron este curso consideran que han aprendido conceptos y estrategias relevantes para su trabajo en las instituciones públicas, y el 95 % consideran que aumentó su interés en el trabajo para erradicar las desigualdades de género.

Asombrada por la gran cantidad de información facilitada y expuesta relacionada a este tema de Igualdad de Género. Me gustó mucho la variada participación de los diferentes panelistas, su dominio y pasión por el tema”.

Cita de una participante

De esta segunda edición destacamos el espacio de intercambio de experiencias en el que participaron el Ministerio de Desarrollo Social de Paraguay, la Municipalidad Metropolitana de Lima de Perú, la Secretaría de Función Pública de Paraguay, el Ministerio de Ambiente de Panamá, la Dirección General de Compras Públicas de República Dominicana, el Instituto de Estudios Democráticos del Tribunal Electoral de Panamá, y la Suprema Corte de Justicia de Paraguay.

“Este curso me ha encantado, pues ha despertado en mi un interés especial por las políticas públicas de igualdad de género. Los panelistas tienen un alto nivel y han podido dar ejemplos prácticos de cómo se pueden reducir las brechas de igualdad de género”.

Cita de una participante

Contamos además con panelistas invitadas del PNUD de Colombia, PNUD Panamá, y desde Argentina, el Observatorio DataGénero y Comunicar Igualdad.

Estamos enormemente satisfechas de la participación a lo largo de los siete módulos. Se inscribieron al curso cerca de 200 funcionarias y funcionarios públicos de 40 instituciones de 6 países de la región (Colombia, Costa Rica, Panamá, Paraguay, Perú y República Dominicana). El alcance logrado con una formación en modalidad virtual como esta supone un fuerte impulso al desarrollo de capacidades en transversalización de género en la región y es clave para generar sinergias entre las instituciones que están dando pasos y evidenciando su compromiso con la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres.

El proceso formativo “Claves de la Igualdad de Género: Soluciones reales e innovadoras para las instituciones públicas” fue diseñado por el Área de Género de América Latina y el Caribe del PNUD, con apoyo del Equipo Global de Género de PNUD. Está dirigido al funcionariado de las instituciones públicas de América Latina y el Caribe que participan en el programa del Sello de Igualdad de Género en las Instituciones Públicas.