Las buenas prácticas constituyen una herramienta útil porque permiten que los responsables de programas conozcan acerca de las experiencias exitosas de otros y puedan aplicarlas en su propio trabajo.

Esta publicación, la primera de una próxima serie de herramientas de la OIT sobre la igualdad de género en el mundo laboral, presenta una selección de prácticas consideradas como aptas para promover la igualdad entre los hombres y las mujeres en sus áreas respectivas. En su conjunto, estas prácticas muestran cómo los mandantes de la OIT – gobiernos, sindicatos y organizaciones de empleadores (y comunidades de negocios) — han desarrollado estrategias para reforzar la igualdad de género en sus respectivas estructuras y programas. En colaboración o en forma individual, ellas han permitido:

• Desarrollar políticas y programas de igualdad de género destinadas a mujeres y hombres;

• Promover la representación y participación igualitaria de hombres y mujeres en organismos representativos y en los procesos de toma de decisión;

• Asegurar cambios positivos hacia una mayor igualdad de género en el empleo y en las oportunidades de empleo para los trabajadores de ambos sexos.

Estas prácticas también señalan la importancia central de las cuestiones sobre la igualdad de género en cualquier esfuerzo para promover la agenda de OIT sobre el Trabajo Decente y para alcanzar sus cuatro objetivos estratégicos: los derechos en el trabajo, la promoción

del empleo, la protección social y el diálogo social.

 

Editorial:

Organización Internacional de Trabajo (OIT)

 

País:
Suiza

 

Año:
2005

 

descargar