Honduras, a través del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales, MiAmbiente está trabajando estratégicamente en el abordaje del cambio climático, no sólo las medidas de mitigación, sino adaptación e inversión pública en el tema son algunas de las acciones sostenidas por la institución. Para un mejor abordaje el Ministerio está replanteando su planificación, ¿Qué tiene que ver la Igualdad de Género en todo este proceso? ¿Cómo lo están haciendo?

Desde el ministerio hay un compromiso con la agenda Nacional del País en materia de Igualdad de género representada en el II Plan de Igualdad de Oportunidades, para ello durante el 2015 se nombró una persona enlace tanto con el Ministerio de las Mujeres, INAM, como un enlace en la oficina coordinadora de proyectos que articulara a nivel interno el proceso. Para darle operatividad se nombraron enlaces en todas las direcciones y con apoyo del PNUD se realizó un diagnóstico rápido con cada una de ellas para identificar puntos de entrada para la Igualdad de género.

Además se está trabajando en la incorporación del enfoque de género en la Estrategia del Ministerio y en los Planes Estratégicos Institucionales.

Te animamos a que des seguimiento a la experiencia durante el 2016!