La publicación  avanza en la realidad Argentina para incorporar los cuidados en el sistema de protección social y hacer el nexo con las políticas de empleo.

The publication explores  Argentina situation in order to incorporate care assistance in the social protection system and make a link with employment policies.

 

 

 

Redacción – Panamá – Septiembre 2014

 

La publicación recoge lo trabajado en el documento del PNUD, ONU Mujeres y  OIT (2013) y avanza en la realidad del país para incorporar los cuidados en el sistema de protección social y hacer el nexo con las políticas de empleo. Se identifica y realiza un análisis acerca de los avances y desafíos de la incorporación de los cuidados como un componente del sistema de protección social en Argentina. En particular se describen: a) los apoyos al cuidado a través de las coberturas en la seguridad económica y los mecanismos y servicios de cuidado para niños y niñas, para adultos mayores y para personas con discapacidad y b) las condiciones de empleo de los trabajadores del cuidado tal es el caso de las trabajadores de casas particulares, los cuidadores domiciliarios, los docentes de educación inicial y los trabajadores del cuidad en organizaciones sociales y comunitarias.

Más información